Se ubica al norte de la ciudad de México, y si lo recorres desde el oriente, desde los límites de Nezahualcóyotl en el Estado de México, hasta el fin del tianguis en la avenida Gran Canal, puedes llegar a los límites con Ecatepec. Este tianguis no solo es inmenso, también puedes encontrar de todo. Pongámonos las mochilas y acompañenme en esta gran aventura del tianguis más grande de toda Latinoamérica. Gracias a la pagina mxcity.mx/, podemos recabar esta valiosa información y traérselos como pan caliente mis chachareros.
Cada domingo asisten alrededor de 500 mil personas a chacharear, a pesar de su mala fama de ser un lugar donde se vende mercancía robada, como en casi todos los tianguis. Para los vecinos este mercado los "secuestra” cada domingo, pues la mayoría de los accesos son bloqueados por los miles de puestos y decenas de camiones de carga de los comerciantes. En caso de emergencia es muy difícil que pase una ambulancia o una patrulla.
Este tianguis de la San Felipe de Jesús se ofrece una cantidad impresionante de productos que nunca pensaste ver en un tianguis, desde piezas de automóviles hasta cámaras de 1920. Siempre encontrarás algo que llame tu atención y es que con el paso del tiempo ha ido aumentando el número de vendedores de manera considerable.
0 comments: