La Lotería Mexicana.
La página Viaje bonito afirma que, es un juego divertido para muchas personas, llegó a México a finales del siglo XVII, después de la guerra de independencia, su popularidad creció y se extendió por todo México.
Este juego mexicano era elaborado por artesanos mexicanos podían producir y darles su toque especial a cada tablero que realizaban, por lo que cada una de ellas son diferentes.
Sus personajes, hacen referencia a las tradiciones mexicanas y a personajes emblemáticos del país, entre ellas están la calaca,el barrilito,la botella, etc.Por ejemplo en la imagen de la izquierda podemos notar al diablito, que hace referencia a satanás o el diablo que mal tal como se concibe en diversas culturas y tradiciones religiosas. solo que en loteria mexicana se ridiculiza, y de esta forma hace que los infantes no tenga pavor al ver al personaje caracterizado como el hombre de las tinieblas.
¡𝑫𝒂𝒕𝒐 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒓𝒆𝒔𝒂𝒏𝒕𝒆!
La lotería mexicana y los 54 versos para cantarla o el juego de la guerra. Fue durante la Guerra de Independencia de México (1810 – 1821), que la lotería se convirtió en un pasatiempo cotidiano entre los soldados. Les ayudaba a sobrellevar grandes campañas y los distraía del dolor de la guerra.
Sin duda la Loteria mexicana, a pasado por muchas generaciones y seguirá por mucho tiempo, pienso que este juego tan emblemático ha sido un gran desestres a muchas familias mexicanas, gracias a esto la lotería se posiciona como el juego favorito de mesa de mexico, como tal la loteria mexicana, no cuenta como licencia y esto ayuda al comercio nacional al generar ingresos para empresas de imprenta nacional, lo puedes adquirir en cualquier mercado o tianguis de México, cuesta al rededor de 50 pesos ó 3 dólares americanos.
0 comments: