Una de las colonias más populares de la CDMX, Tiene como visita un Tianguis con mucha pero mucha historia, desde artículos del siglo pasado, hasta obras de arte contemporáneas que a más de una persona le fascinara, esto es El Mercado De Lagunilla. Dándole créditos a la super página https://mxcity.mx/ para este gran post.
La Colonia Condesa y la Roma, integran una de las zonas con mayor dinamismo comercial en la Ciudad de México, pero también una de las áreas urbanas con mayor interés por la cultura.
Tales características se hacen patentes en el divertido tianguis de antigüedades de la Colonia Roma.
Las personas que gustan de coleccionar obras de arte y objetos de ornato de los más variados, deben de acercarse de vez en vez a este curioso bazar, ubicado en una de las zonas más agradables de la Colonia Roma.
Este famoso lugar alberga, infinidad de antigüedades, tales como lámparas, pinturas, obras de arte, discos de acetato, mármol, cerámica, juguetes antiguos, pero sobre todo se vive de una grata convivencia familiar, esto aunado a las personas que venden estos articulos ya que todos tienen una avanzada edad. Cada domingo se reúnen anticuarios, comerciantes y artistas para comercializar con la nostalgia de lo vintage y esos objetos que recuerdan a épocas únicas. Junto al mercado de antigüedades se ubica un tianguis de ropa, complementos y comida.Es el más famoso de todos, el sitio de la antigüedad por excelencia. Sus orígenes como mercado ambulante datan a más de 400 años, y hasta la fecha sigue siendo el lugar para pasar los días Domingos en la ciudad.
Encuentras desde lámparas, sombreros, abrigos, ropa militar, pedrería y joyería artesanal, hasta venta y reparación de muebles, discos de vinilo, libros usados y uno que otro objeto prehispánico. En la calle Allende se encuentran también enormes bodegas de muebles antiguos, con piezas únicas que puedes pedir que te restauren en el mismo sitio; en el caso de compras grandes, los vendedores suelen tener transportes convenidos para llevar esa gloriosa rocola de los 60 hasta tu casa. Es un sitio muy bello pero vale la pena resaltar que también han subido sus precios.
0 comments: